14/10/11

Un abrazo y gracias a todos


Hola a todos,  me gustaría agradecer en el nombre de mi mujer y el mío a todos los que han hecho posible que se lleve a cabo este festival, tanto para los que han comprado las entradas para asistir como los que las compraron sabiendo que no podrían aparecer, también a todos los artistas que han actuado sin ánimo de lucro, a Don José Luis Quero por su magnífica presentación, Paco Gómez y su compañero por el gran equipo de sonido que montaron, la familia,  mis amigos por haber estado pendientes del montaje, desmontaje y atendiendo la barra, a todos los negocios y anónimos que se han hecho cargo de la venta de entradas , al Excmo. Ayto. De Mancha Real ; también a la empresa granadina creaciones Vilber  por su aparición en el programa de Canal Sur (Tiene Arreglo) diciendo que se harían cargo de la instalación de la silla salvaescaleras y al propio programa .
 Llegados a este punto me gustaría aclarar algo, cuando terminó el programa nos llamaron de la empresa para confirmar algunos datos y comentarnos que dado el elevado coste del mecanismo (13.000 euros ) y ya que habíamos organizado este evento por favor le entregamos la recaudación, llegando así a un acuerdo (yo no quiero el dinero si no la libertad de poder subir y bajar la escalera ) la recaudación asciende a 3.700 euros, haciéndose cargo del resto la empresa, por lo que el objetivo esta conseguido.
Quiero hacer una mención a todos aquellos que nos acompañaron en un día tan especial haciéndonos  sentir como en un sueño lleno de alegría y felicidad , Comentar a los que se acercaron a mí y a los que no que aunque he perdido la movilidad y me cuesta hablar soy y seré el mismo de siempre, aunque tenga que repetir la palabras no dudéis en acercaros a mi siempre que queráis.
Un abrazo y gracias a todos


13/10/11

Mario Guzmán más cerca de su “salvaescaleras”


Alrededor de 900 personas  se dieron cita este miércoles 12 de octubre en el festival para ayudar a Mario Guzmán, enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) desde hace 17 meses. Mario se encuentra todos los días con cuatro tramos de escalera que le impiden el contacto con sus vecinos y el paseo por las calles de su pueblo. A esto se suma la dificultad que tienen para acudir al centro de salud donde cada día se enfrenta a una necesaria rehabilitación.

12/10/11

Un elevador al alcance de la mano

 

Un elevador al alcance de la mano

E-mail Imprimir PDF
Mario Guzmán Tello y María de  los Ángeles Moreno Jiménez ven un poco más cerca su objetivo de contar con un elevador o salvaescaleras para que él, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueda sortear el obstáculo de los peldaños de las dos planta que separan su piso de la calle.
Esta familia de Mancha Real hizo una llamada pública para que los jiennenses participaran en un festival benéfico —que se celebra esta tarde y del que todavía hay entradas— y que tiene como objetivo recaudar dinero para costear la instalación del mecanismo. María de los Ángeles explica que ayer mismo recibieron una llamada de una empresa andaluza dispuesta a instalar esta silla que sujeta a la barandilla le permitirá a Mario acudir a rehabilitación o pasar por el pueblo. Señala que, todavía está por cerrar la propuesta de esta firma, pero que según ha entendido la familia, el ofrecimiento es que instalará la silla y solo cobrará lo que se recaude en el festival de esta tarde, aunque no se llegue a los doce mil euros aproximados que cuesta. Irene Bueno/Jaén

8/10/11

Aislado por una escalera



Aislado por una escalera

E-mail Imprimir PDF
María de los Ángeles Moreno y Mario Guzmán. Foto: José Poyatos.
Irene Bueno/Jaén
Cuatro tramos de escaleras aíslan a Mario Guzmán Tello del contacto con sus vecinos y del paseo por las calles de su pueblo, Mancha Real. Estos mismos peldaños también le dificultan poder emprender el camino hacia el centro de salud donde, cada día, recibe una necesaria rehabilitación. Que la vida da vueltas de 180 grados es un tópico que adopta tintes dramáticos con más frecuencia de lo que parece. De ello, puede dar fe el matrimonio integrado por Mario Guzmán Tello y María de los Ángeles Moreno Jiménez. Estos vecinos de Mancha Real, hasta hace poco más de un año, centraban su atención en la crianza de sus dos hijas de ocho y cuatro años y el trabajo en un negocio que habían puesto en marcha con mucho esfuerzo. Diecisiete meses después, y con un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), su principal preocupación es adaptar la vivienda para que Mario pueda hacer una vida lo más normalizada posible. 
Entre las modificaciones necesarias precisa de un elevador mecánico o un “salvaescaleras” —una silla eléctrica que se sujeta a la barandilla— que cuesta unos 12.000 euros. La familia, que ha tenido que cerrar su empresa y que, al ser los dos autónomos, se han quedado sin ayudas, no pueden hacer frente a este gasto. A ello se añade que las administraciones ofrecen subvenciones para ascensores, pero no para este tipo de mecanismos, que es el único que se puede instalar en el inmueble.
Los vecinos y el Ayuntamiento conocen esta necesidad y ya han puesto en marcha un festival benéfico que se celebrará el día 12 de octubre, a las seis y media de la tarde, en el Auditorio de la Juventud del Recinto Ferial de Mancha Real. Los integrantes del Coro Romero Albores han sido los primeros en dar el paso adelante pero no han cesado de llegar nuevas incorporaciones solidarias, como es El Payo Juan Manuel, El Sali, Pepe el Socio, Diego y Ceci, Juan Ramón y su trompeta, El Gordito de Mancha Real, Juan de Dios Pulido, Bigote Arrocet Junior y Paco Borrego. A la guitarra tocará Sebastián Futi y la presentación correrá a cargo de José Luis Quero. Todo con tal de echar una mano. Las entradas tienen un precio simbólico de tres euros y, si se llena el recinto, el sueño de esta familia estará un poco más cerca. Con 4.000 asistentes el reto estará cumplido.
Más información en elajaen.blogspot.com enlace “El blog de Mario”