Hace tiempo que empecé a leer
artículos y testimonios de enfermos de Esclerosis Lateral
Amiotrofica , en muchos de ellos se relata cómo es su acercamiento a
Dios o Jesús . Pues bien, yo desciendo de una familia creyente y
cristiana y necesito creer para encontrar sentido a la vida que nos
ha tocado.
No quiero ofender a nadie respetando a
todo el mundo e ideologías, pero… ¿es posible que Dios o Jesús
sean selectivos a la hora de acercarse a los mortales ? Porque yo no
hago más que leer artículos en los que se dicen frases como estas:
- Desde que se me acercó Jesús he encontrado la paz interior.
- Ahora sé que Dios está a mi lado.
- Mi amigo Jesús me acompaña siempre
- Dios me ayuda a vivir.
- Jesús esta siempre a mi lado etc. etc.
Me pregunto ¿Qué criterios utilizan
para sus acercamientos a los mortales? ¿Por qué algunos creyentes
pueden ver, hablar, sentir e incluso palpar y otros no?
Por ejemplo, yo no he tenido el
privilegio de sentir a ninguno de estos ¿Por qué? ¿Porque yo al
igual que otros, no me ha sido posible hablar con Dios y otras muchas
personas sí que lo han hecho? ¿Será por la clase social? ¿Será
por la edad, la raza o… que no existen? Mejor aún ¿no será que
se hacen presentes solo para los no creyentes para hacerlos cambiar
de opinión?
A margen de todas las creencias, está la realidad y cuando yo vea que caer cuerdas de lluvia para apagar los incendios que matan, y destrozan la naturaleza, y miles de situaciones que nunca deberían darse, entonces revisaré mi opinión. Mientras tanto, ya me entiendes...
ResponderEliminarSi lo has leído bien, te darás cuenta de soy de la misma opinión que tú
EliminarYo pienso que no es necesario que se nos muestre para creer, porque tampoco vemos cuando el ovulo es fecundado por el esperma y sin embargo sabemos que el hijo es nuestro y esto es lo mas hermoso. Jo mira que estoy inspirada eh?
ResponderEliminarLeLe
Yo prefiero creer en las personas, en la gente que nos quiere y esta a nuestro lado, en las personas que nos brindan su apoyo y amistad y Dios no ha estado cuando lo he necesitado, no me ayuda a bañar a Salva, a levantarlo, a llorar en su hombro. No puedo creer en algo que no está a mi lado.
ResponderEliminarQue razón que tienes Inma !
EliminarTe has parado a pensar que quizas esas personas que te apoyan y ayudan estan siendo empujadas a hacerlo por Dios?????aún sin ellas saberlo
EliminarNo siempre hemos de pensar en lo material, lo que vemos o tocamos porque incluso algunas de loas que ayudan en el fondo lo hacen por interes, como los diferencias???
EliminarMe pregunto, que Dios a empujado a José Breton para hacer lo que a hecho con sus hijos? aún sin saberlo
y millones de situaciones como esta
Uff!!! Qué temita!!!
ResponderEliminarLa verdad es que me encantaría ser creyente por aquello de que la fe mueve montañas y de que no tendría dudas a mis preguntas pero la verdad es que desde nuestros razonamientos yo no le veo sentido a todo lo que ocurre y no quiero seguir por no hacer daño a alguien que lo tenga claro y es feliz con su credo.
De todas formas, todas las personas en todas las partes del mundo sabemos que si nos dejamos guiar por el amor en nuestra vida, vamos a conseguir muchos momentos de intima serenidad y felicidad.
Supongo que profundizando en nuestro interior de manera libre y sincera, simplemente observando podríamos conseguir algún avance a nivel espiritual (que no religioso) pero con tantas religiones dirigidas por personas con tantos poderes y dedicados a poner e imponer normas en nombre de Dios aunque sea a fuego, hace que mucha gente educada en esas religiones anden confundidas e inmovilizadas por el miedo que les han inculcado desde niñ@.
Desde pequeño me atraía la idea de Jesús de compartir con los desfavorecidos y de luchar contra las injusticias y su mensaje era muy claro por lo que ya no necesitaba interpretar las antiguas escrituras que me parecían tan duras y crueles.
Él simplemente dijo amaros los unos a los otros y si me queréis encontrar, estoy en el que sufre: en el pobre, el enfermo, el perseguido injustamente,..etc… entonces no entiendo que los que dicen que creen en Él, tengan la desfachatez de hacer lo contrario y además en su nombre (me estoy refiriendo a la cúpula de la Iglesia y a su entramado). En la parte de abajo es donde he encontrado gente estupenda que lee menos la biblia y escucha menos al papa (porque si no pondría en peligro su fe) y se dedica más a hacer y a AMAR.
Como te decía antes Mario me encantaría ser creyente convencido, porque seguro que sería menos egoísta y más feliz y no sufrirá por las penalidades que azotan a los seres humanos desde que el mundo es mundo y porque tendría la respuesta.
Bueno amigo está claro que tu espíritu está lleno de amor, sobre todo hacia tu familia y eso hace que te enfrentes al reto de tu vida con tanta decisión.
Un beso fuerte y otro para la amiga Adília (la he visto por ahí) a quien también hay que dar de comer a parte JAJAJAJAJAJA
El creer es una decisión como lo es el amar. ¿Porque te aman tus hijas y esposa? ¿porque tu las amas a ellas?
EliminarAsí mismo es la fe!, es una decisión personal. Así como decides perdonar o creer en algo que no ves o no tocas pero el solo hecho de creer en ello te motiva para vivir y dormir mejor. Esperando lo mejor y desechando lo peor.
Definitivamente una enfermedad no es lo mejor manera o situación para tener fe pero si llegaste a ella por esa necesidad, dale gracias a Dios porque al menos tuviste un motivo perfecto para CREER! Saludos y Dios te Bendiga Grandemente desde Panamá!!!
"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Hebreos 11:1
Ricardo Gancedo Villarreal,
rgancedov@hotmail.com
www.solutek507.com
El creer es una decisión como lo es el amar. ¿Porque te aman tus hijas y esposa? ¿porque tu las amas a ellas?
ResponderEliminarAsí mismo es la fe!, es una decisión personal. Así como decides perdonar o creer en algo que no ves o no tocas pero el solo hecho de creer en ello te motiva para vivir y dormir mejor. Esperando lo mejor y desechando lo peor.
Definitivamente una enfermedad no es lo mejor manera o situación para tener fe pero si llegaste a ella por esa necesidad, dale gracias a Dios porque al menos tuviste un motivo perfecto para CREER! Saludos y Dios te Bendiga Grandemente desde Panamá!!!
"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Hebreos 11:1
Ricardo Gancedo Villarreal,
rgancedov@hotmail.com
www.solutek507.com