20/4/12

"Ensayo Clínico en fase I/II de utilización de células madre de médula ósea autólogas en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica"



El día 15 y 16 marzo tuve que desplazarme hasta el Hospital universitario virgen arrixaca en el Palmar (Murcia),
En referencia al "Ensayo Clínico en fase I/II de utilización de células madre de médula ósea autólogas en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica"
Hace ya un año que me hicieron la intervención quirúrgica para la implantación de células madre.
Ni que decir tiene que estoy peor que entonces. pero después de toda la batería de pruebas que me realizaron  en éstos  dos días los resultados son esperanzadores, el pico de caída ha bajado,  no puedo decir que allá ido mal del todo, pues en el diafragma me miden más fuerza y no empeore tan rápido en este último año como en el anterior, es más me atrevería a decir que en los tres meses posteriores a la intervención mejore bastante ( hasta el punto de que volví a caminar unos días con muletas y abrir mis manos  que ya estaban en forma de garra ) aunque luego lo fui perdiendo.
Quiero agradecer a todos los que de alguna forma participan en este proyecto el interés y el trato que nos dan.

5 comentarios:

  1. Me alegro de que tengas la oportunidad de participar en esos ensayos y que además te vaya bien. Por lo menos es algo...
    Un abrazo Mario

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que vallas mejor gracias los ensayos, y mucho mas me alegro por lo positivo que eres, que eso te hace un tanto porciento muy alto de que estés como estas ¡hecho un fenómeno!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario.
    ¡¡ Eres un fenómeno!!!…. Bueno la verdad es que normalmente digo…. ¡¡ Tío eres un monstruo!!
    Con tu actitud positiva consigue que las cosas se vivan de otra forma y eso es muy bueno no solo para ti y para tu entorno; también para otras personas que nos acercamos a ti a través de tu blog.
    Ojalá aprendamos aunque solo sea un poco de todo lo que significa tu actitud ante la vida.
    Un abrazo fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe.
      Me alegro de que te guste mi actitud y mucho más que lo comentes,pues los comentarios me animan a seguir escribiendo.

      Eliminar
  4. Hola Mario. Mi nombre es Iris, soy de Valencia y mi marido se llama Diego y está también en el ensayo clínico de Murcia. A él le realizaron punción el julio pasado y de momento está estable. Aún camina y habla , lo peor que tiene son los brazos y las manos y a veces el ánimo. Te he encontrado buscando algo esperanzador y no he podido evitar escribirte. Lucha, sigue luchando y gracias por seguir.

    ResponderEliminar