13/4/11

XVI CARRERA POPULAR POR LA SALUD



La asociación jiennense de esclerosis lateral amiotrófica hace presencia y triunfa en la XVI carrera popular por la salud en la capital, una carrera de alrededor de cinco kilómetros por el casco antiguo de Jaén, donde con los participantes, amigos y voluntarios nos hicimos con un primer triunfo, que fue la gran visibilidad de la enfermedad “LA ELA EXISTE” donde también dimos a conocer la nueva asociación ELA JAEN. Seguidamente la asociación tuvo un segundo triunfo, que fue el tercer puesto de la carrera en la modalidad de discapacitados, en el cual participábamos todo el grupo (apoyando y animando), yo en la carrera, sentado en una silla especial a la que empujaba Rafael Miguel García.
Al terminar nos hicieron entrega del premio, donde la delegada de salud Purificación Gálvez y la delegada de educación Angustias Rodríguez nos cedieron un poco de su tiempo para intercambiar impresiones, darnos su apoyo y hacernos unas fotos juntos.
Estando todo el grupo reunido hicimos una valoración de la experiencia donde yo dije:
Me ha encantado, nunca en mi vida “aunque hubiera estado bien” me imaginé participar en una carrera, mucho menos en una silla donde alguien tuviera la voluntad de ir empujándola, y para más inri hacernos con un tercer puesto. GRACIAS RAFA EL MÉRITO ES TUYO, sin ti no hubiera tenido ni brazos ni piernas para correr. Gracias a todos por vuestro apoyo y deciros que si no hubiera sido por esto, quizás nunca habría visto lo bonito que es Jaén.
También dedicó unas palabras Jesús Marchal:
Ni que decir tiene que los objetivos se cumplieron con creces, pero para mí lo más bonito fue el rato que estuvimos todos juntos, de vernos Mario y yo con nuestra familia alrededor y cómo eran capaces de rodearnos a todos con cariño el grupo de amigos y voluntarios, ¨GRACIAS ¨

1 comentario: