10/5/11

“ Amigos”

“Amigos”, ¿quién tiene amigos?, ¿alguien sabe que son los amigos?
Un día recibí un correo en el que decía: los amigos son como los radares, aunque no los ves, siempre están ahí. Desde entonces he intentado sacar el significado de esta frase, sin ningún éxito, pues yo me acordé de los amigos de siempre, aquellos que tantos años estuvieron cerca de mí. Llevo más de un año conduciendo en la larga carretera de la ELA, un año en el que según esta frase no he dejado de saltarme los límites de velocidad, un año en el que de una larga lista de radares (“AMIGOS”), que incluso a mí me costaría trabajo de enumerar por la gran cantidad que había, solo han saltado cuatro: Bernardo (Lalo), su Hermano Juan, Andrés y el Tito Juan, más de doce meses en los que no he recibido ni una visita, ni una llamada y ni siquiera un email de todos estos amigos que yo creía tener,tan solo alguno me preguntó al verme por la calle. Exceptuando estos últimos cuatro.
Sin embargo me ha cambiado el concepto de conocidos, ¿es posible que yo llamara amigo al conocido y conocido al amigo?, Pues tengo conocidos de mucho menos tiempo, y sí que me han llamado, me han visitado y me han ayudado. Hubo gente que se preocupó cuando estuve ingresado de buscar el teléfono del hospital para llamar, otros más cercanos llamaron al móvil y prácticamente todos han venido a visitarme a casa, de estos, uno (Juanjo) es albañil y me ha ayudado con la obra de adaptación del baño, otros como saneamientos casas (Ana) me han cedido lo accesorios para este, sin saber cuándo lo van a cobrar, dos más que sí son amigos de antes y de ahora, como Lalo que es cristalero y su hermano, han puesto la mampara del baño, que aunque se, que ha colaborado más gente,algunos están en la lista de los radares, otro que conocí en marzo de este año (Fernando), que aunque he hablado muchas veces con el por teléfono, sólo le he visto una vez y hizo posible gracias a una carta que mis hijas pasaran la semana Santa Un poco más alegres y una gran cantidad de conocidos que me han ofrecido, compañía cuando la he necesitado, llevarme en su vehículo, ayudarme a subir la escaleras del piso y una innumerable lista de acciones digna de un amigo, no de un conocido.
Ni que decir tiene que de la familia, tengo todo su apoyo, gracias.
Gracias a los amigos, porque me han enseñado.
Gracias a los conocidos, porque me han ayudado.
Gracias a todos aquellos que no conozco pero que me han animado.

5 comentarios:

  1. Es una pena que tus antiguos amigos no lean este post. Quizás se avergonzaran... pero evidentemente ni siquiera saben que escribes... Como siempre en los momentos difíciles es cuando la gente demostra lo que vale.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una elática y pienso igual que tu,la gente huye ante los problemas. Es mejor no pensarlo y valorar a las personas que te quieren como eres y como estas. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo y yo creo que a todos los enfermos nos pasa igual. De todas formas yo prefiero quedarme con los buenos amigos y verlos como un regalo que he de conservar. De los otros, de los conocidos, de los … Ya no me acuerdo. Un fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario soy Paco y hoy hechando un vistazo a las fotos de la carrera de la salud he visto tu foto con tus compañeros de ELA no sabia nada. Cuando estuve en Mancha Real en marzo haciendo la carrera de atletismo me extraño no verte pues siempre te veia con Mariangeles, bueno la verdad es que me he quedado sin palabras, solo puedo desearte que mejores y decirte que toda vuestra familia siempre tendra un rinconcito en mi corazon os quiero. Si pudiera colaborar con ELA de alguna forma solo tienes que decirlo si teneis que organizar algun evento cuenta con todo lo necesario ya sabes camion escenario megafonia etc. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Soy Corey Pollard de Ontario, a mi padre le diagnosticaron ELA en febrero de 2018 y estaba muy confundido porque amo a mi padre y no me gustaría perderlo tan pronto, así que decidí buscar una posible solución para deshacerme de él. esta ELA a pesar de saber que no tiene cura según lo aconsejado por el médico, todos los días la salud de mi padre se deprecia y sigue perdiendo peso y fuerza, un amigo me aconsejó que probara la fórmula herbaria ALS de Peter que solía curar la enfermedad cardíaca de su padre y yo estaba reacio al respecto hasta que después de pensarlo dos veces decidí intentarlo porque no había ningún daño en intentarlo e inmediatamente lo contacté, me aseguró que mi padre se curará a las pocas semanas de la medicación y me envió el medicamento y lo apliqué en mi padre como lo aconsejó el Dr. Peter Wing y dentro de las 3 semanas posteriores a la medicación, mi padre se curó y ahora mi padre está libre de ELA, de hecho, fue un milagro, también tiene una fórmula herbal para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). correo electrónico (peterwiseher balcenter @gmail. com) y su número de WhatsApp a través de +2349059610643

    ResponderEliminar