26/9/11

Uno de los regalos más grandes de mi vida


Como ya he dicho alguna vez, tengo alrededor de 40 peldaños para acceder a mi casa, aunque todavía los subo con la ayuda de mi mujer, ya me he asustado varías veces , incluso hubo algunos días en los que me caí, pues bien, no tenía la posibilidad de poner ningún sistema de elevación en mi casa, y todo debido a mi mala situación económica.
Llevo cerca de once años pagando una hipoteca, que corresponden a quince millones de las antiguas pesetas, de un mal trato que hice (a lo hecho pecho) y otra mayor de un edificio completo compuesto por dos pisos, un sotano, un comedor restaurante y un bar, el cual trabajábamos mi mujer y yo desde entonces, con más o menos dificultad lo hemos ido pagando durante todo este tiempo; pero desde octubre del 2010 se nos complicaron un poco más las cosas, este mismo mes tuve que dejar de trabajar y al mismo tiempo mi mujer, ¿quién me iba a decir a mi que con 35 años, iba a estar jubilado y con una minusvalía del 75 %?, por lo que ahora no me financian nada, y no podemos instalar una silla salvaescaleras. Nunca en todo el recorrido de mi vida perdí mi sonrisa, hasta los últimos días en los que me caí, estos últimos días vi cómo 40 peldaños me separaban del mundo exterior, y así mismo de la felicidad, felicidad y sonrisa que volví a recuperar cuando un día después de llegar a la sala de rehabilitación, mi mujer y ángel de la guarda, comentó el problema que habíamos tenido en la bajada del piso, y ella dijo que así no podíamos seguir que si hacía falta iría de casa en casa pidiendo para poder instalar la silla ya que lo último que ella iba a permitir es que yo me quedara en el piso sin poder salir a la calle; sin terminar el comentario, todos los que se hallaban presentes se ofrecieron a colaborar y organizar un festival benéfico para recaudar el dinero necesario,( Uno de los regalos más grandes de mi vida),evento que dará comienzo a las 18:30 de la tarde del doce de octubre de 2011. 
Tengo la posibilidad de trasladarme a la vivienda de mi madre, ya que esta en planta baja, pero habría que hacer una gran cantidad de obras para adaptar el patio y el baño, con un gasto aproximado al de la silla, (¡y cómo en casa  de uno, en ningún otro sitio! ¿verdad?) .
Quiero agradecer a todos los artistas, colaboradores y conocidos la ayuda que nos han ofrecido,
Sin ellos no sería posible.


5 comentarios:

  1. Francisco Jose Armenteros Guzman28 de septiembre de 2011, 15:20

    Un trato, es un trato, y nadie obligo a nadie a hacer nada. Cuando se hace un trato, es porque dos personas han accedido a hacerlo. Me han criado en ua familia encantsdora, y me han enseñado, en mis 18 años de vida, que cada uno apechuga con sus decisiones de la vida. Asi es la vida, y asi sera siempre, a no ser que cambien las formas de vivirla... Puede que salga mal, o no, pero el que no arriesga no gana, supongo q lo sabra todo el mundo... ¿no? Añado a estas palabras que puede que ademas hayan habido otras inveriones o decisiones que no hayan sido acertadas. Atentamente. Francisco José Armenteros Guzmán, tu sobrino

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE CAIGAN PIEDRAS, RECUERDA QUE TIENES AMIGOS PARA HACER DE PARAGUAS Y QUE A PENAS NOTES QUE HA LLOVIDO.
    BESOS DE LELE Y FAMILIA

    ResponderEliminar
  3. Gregorio Aguilar Gutierrez
    No podre asistir,pero desde almeria mando mi mayor apoyo y ungran abrazo para mario.gran amigo y persona.animo mario.todos los k te conocemos estamos contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, estoy plenamente de acuerdo,, como en la casa de uno,, nada.
    Sabes, el 12 de octubre es mi cumpleaños....
    He copiado los datos en la página de ELA Jaen.
    Mucha suerte con el evento.

    ResponderEliminar
  5. hola Mario nos vemos el miercoles haber si entre todos derribamos los cuatro tramos de escaleras tu amiga la lentejireña

    ResponderEliminar