19/1/14







Querid@s lector@s si están leyendo este escrito entonces es que he pasado a mejor vida, ¡o eso dicen ¡Pero en fin a lo que vamos, creo que es hora de que se hable un poco de mi relación con mi hermana, sobre todo por mis hijas a las que tanto tiempo a tenido comprado su cariño semana tras semana con regalitos de las tiendas de todo a 100.
Pues bien la historia empezó en 1998 año en el que decidimos embarcarnos en unas hipotecas para empezar un negocio de hostelería con dos plantas y dos viviendas encima.
Con toda la ilusión del mundo y el respaldo mis padres, que iban a aportar el dinero de las cosechas de los olivo, nos embarcamos en más de 35 millones de pesetas. En este mismo año conocía a la hasta ahora a sido mi maravillosa esposa ¡QUE NEGLIJENCIA POR MI PARTE TENER NOVIA ¡no la aceptaron y muchos menos que a partir de ese momento mi novia decidiera como terminar y decorar la vivienda donde igual pasaría el resto de su vida .Hasta este momento yo fui el niño mimado de la casa pero pase a ser un maricen, calzonazos y borracho, o al menos así me llamaban y todo porque empecé a contar con la opinión de mi novia. En 1999 Mº Ángeles (mi novia) se vino a pasar el invierno a casa ¡ como iba a permitir mi madre que mi novia se fuera de alquiler? ¿Qué diría la gente de un pueblo en el que todos se conocen? Todo por apariencia, por que estando viviendo en mi casa se puso enferma con gripe y fiebre y no recibió más visita, comida y medicamentos que los que yo les lleve
(Creo que por unos días tenía que haber hecho el papel de madre) al menos así me ha tratado a mí la suegra, como una segunda madre ¡Hay que ver lo bien que se adapta mi madre a todos los novios y matrimonios que ha tenido mi hermana ¡y yo que he tenido sólo una es imposible ¡
En el año 2000 la cosa empeoro notablemente, fue en el momento de casarnos, a partir de aquí tendrá que salir un sueldo más y yo no era tan tonto cómo me lo hacía antes de casarnos, a partir de este momento exigía los mismos derechos qué mi madre y hermana. ( En mi boda tuve la aportación de los mismos 2 millones que recibió mi hermana bastantes años antes, para mi madre no sube el nivel de vida ) Quiero agradecer todo lo que me hayan dado, porque también podía no haberme dado nada.
Aquí fue donde mi hermana conoce a una de sus conquistas y el que iba ser su segundo matrimonio y su sexto novio ( Boquino le llamaba ) , en el 2001 mi hermana decidió irse con el anterior descrito, porque según ella el negocio no daba para dos familias ( mi mujer y yo estuvimos pagando más de 2500 € al mes durante 11 años más viviendo a cuerpo de rey ) pero para mi hermana no era suficiente.
En la misma fecha que decidió casarse mi hermana ”que coincidencia” se les perdió 3 millones de pesetas en una cuenta bancaria de mis padres ( mi padre me pregunta que si yo se algo de este dinero, respondiendo yo que no, nunca lo supe, por lo visto yo no tenía que enterarme ).
En el momento que mi hermana quiso dejar el negocio me dieron tres opciones:
  1. Mis padres se hacían cargo de las hipotecas y mi mujer y yo nos quedábamos de alquiler, garantizando así la vuelta de mi hermana cuando se separara (todos sabían que al final pasaría) y así fue.
  2. Mis padres lo vendían todo y nosotros recién casados nos quedábamos en la calle y sin trabajo.
  3. Mi hermana nos hacía un trato, ¡valla trato ¡ constaba de lo siguiente:
    Nos vendía el negocio, de tal forma que nosotros teníamos que pagar todos los prestamos ( 35 millones ) aparte teníamos que darle a mi hermana 15 millones y el piso del atico seguía siendo de mi hermana ( en menos de un año del que se había empezado a pagar hipotecas ella lo valoro en 25 millones libres 15 que yo le tenía que dar y 10 que es lo que valía el piso en aquel momento ) “!ESA ES MI HERMANA ¡” SA ES MI HERMANA ¡” Pero aquí no queda la cosa, como no podía darle los 15 millones de una vez me hizo otro trato, consistía en darle todos los meses cien mil pesetas ( 600 € ) pero cada año que pasaba tenía que darle 30 € más de intereses , contando solo como capital los 600 € ( en este año tenía que estar dando 930 €”!ESA ES MI HERMANA ¡” Otra de las muchas clausulas fue que si vendía el negocio antes de 5 años tenía que darle la mitad ”!ESA ES MI HERMANA ¡” otra más era que si faltaba con alguna mensualidad el contrato perdería todo su valor y a si mismo yo todo el dinero entregado, así eran todas las clausulas una tras otra.
Pasados 4 años de hacer el trato con mi hermana y viendo que los intereses nos comían hicimos una reunificación de hipotecas para poder darle lo que le faltaba a mi hermana, de tal forma que pagaríamos menos intereses y menos cantidad de cuota.
Nos dieron el préstamo sin avalistas garantizando la integridad de los bienes de mis padres( de eso no se daba cuenta mi madre ), pero no tuvimos suficiente para todo y el piso de mi hermana se quedó en otro banco, quedó de tal forma que pagaríamos tan sólo 2 cuotas mensuales en vez de 4.
Cuando mi padre murió nos encontramos todos con un problema ¿quién se haría cargo de los olivos? Si siempre lo hacía mi padre y no le costaba una peseta mantenerlo, aún recuerdo la conversación con mi madre:

  • ¿ Mamá que va a pasar con las olivas ?
  • Pues no lo sé hijo.
  • ¿ y si las arrendamos ?
  • No hijo eso lo último.
  • ¿ por qué no nos las das a mi hermana y mí ?
  • ¡ Las olivas son mías, y yo las gestionare ¡
  • ¡ Pero mamá que eso es mucho follón y muchos gastos ¡
  • ¡ bueno que antes las quemo ¡
Cuatro años más tarde ( hoy en día ) me demuestra que solo lo decía por mi, pues no a tenido bastante con arredrarlas si no que se las arrendado a mi hermana y sin pedir opinión.
Cuando empecé a estar enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrofica, se nos complicó mucho más la vida de tal forma que yo no podía trabajar y como consecuencia había que alquilar el negocio y así mismo tener muchos menos ingresos.
Al no tener los pagos al día de la seguridad social no pude cobrar nada durante 1 año, año en el que lo pasamos fatal, nos tenía que comprar la comida mi suegra y mi cuñada Gema.
En este momento mi hermana hizo lo único bueno que me ha hecho a lo largo de mi matrimonio, que fue dejarme 5000 € para poder poner al día los pagos y empezar a gestionar mi jubilación.
Por otro lado mi madre nos invitaba a salir para tomar algo ( como siempre para aparentar ) aún recuerdo una de las conversación que tuvo mi madre con uno de los camareros del bar que tenemos al lado de casa
  • Antonio ya no nos ves en todo el verano por aquí.
  • ¿ por qué Encarna?
  • Por qué nos vamos al apartamento a Torrox
  • ¿pero que os vais todos?
  • No, mi Mario se queda
  • ¿pues entonces los podre ver a ellos no?
  • No creo, porque yo soy la que pago.
Aún me duelen sus palabras y mucho más las que tuvo con mi mujer poco tiempo después :
  • ¿ Mª Ángeles todavía tienes comida de la vez que te compre?
  • Pues como usted comprenderá con 80 € que se gastó hace un mes y medio no creo que nos quede nada
  • Pues yo se lo he dicho a mi vecina, que hasta que no vallas a rebajarte para pedirme no os compro nada
Y es que mi madre siempre lo hace todo por apariencia, es incapaz de hacer un regalo o una aportación sin decirlo a boca llena para que todos ajenos a la familia se enteren.
Pero esto no es todo, lo que más gracia me hace es los tratos que me ofrecen ( por mi bien, claro… ) tratos como estos:

  • Mario hemos estado hablando mamá y yo de los olivos
  • Si ¿y que habéis hablado?
  • Hemos pensado en partir los olivos 500 para mí y 500 para ti
  • Pues vale, pero yo no puedo hacer las escrituras
  • Pero tu Mario, lo que tienes que hacer para salvar tú situación es malvenderlos y yo como tengo a mi hijo y a Juanjo ya nos las apañaremos
  • ¡pero yo no puedo hacerme cargo hasta que no los venda ¡
  • No te preocupes Mario, mamá lo único que pide es que renuncies a la herencia de la parte de papá de la casa y del apartamento
  • ¡pues va a ser que no!
¡Qué bonito, para dejar a mis niñas sin herencia!

Como mi situación económica está bastante deteriorada, he empezado a no pagar la letra correspondiente al piso de mi hermana, dejando una deuda de 4 millones y medio, deuda que mi madre me reprocha diciendo:
  • Mario, ¿cuándo pensáis pagar la hipoteca de tu hermana?
  • Pues no lo sé, porque ahora no puedo
  • Pues la tendré que pagar yo, no puedo permitir que le quiten el piso a tu hermana
  • Pues vale ¿Qué le vamos a hacer?
  • ¡Pues que si tú Mario, no puedes pagar lo tuyo tampoco, no te preocupes, qué nada tenías y nada tienes! Además no te preocupes qué donde vivir tienes, te vienes a mi casa
  • Pues como tu bien dices donde vivir tengo, hay una casa vacía en Villargordo de mi suegra que está a mi entera disposición
Y es mi madre desde el principio de mi enfermedad se empeña en que vivamos en su casa, y todo por lo mismo, por apariencia, para que la gente diga:
¡Que lastima hace poco que murió su marido y mira su hijo como está ahora! Y lo tiene en su casa ¡seguro que su mujer no lo quiere! ¿ qué sería de el sin su madre?.

Antes de esto tuvo otro detalle y es que yo cuándo empecé a no poder subir las escalera de mi casa mi madre estaba dispuesta a gastar una gran suma de dinero para acondicionar su casa pero no para poder acondicionar la mía.
Tuvieron que hacer un festival benéfico y salir en televisión para recaudar el dinero necesario y poder poner una silla elevadora en la escalera, ¡y mi madre y hermana ni se inmutaron!
Recientemente mi hermana me sacó una conversación casi monologo muy interesante:
  • Mario ¿tú sabes que el préstamo de mi piso tenías que estar pagándolo tú y que está pagándolo mamá?
  • Si
  • ¿Piensas pagar alguna vez?
  • Cuándo pueda
  • Pues hemos hablado mamá y yo de hacer un papel ante notario, de que los 4 millones y medio que quedan por pagar de mi piso y que está pagándolo mamá me los deje de mejora en el testamento de la herencia
Quiero decir que solo le debo a mi hermana los 5000 € que me presto para ponerme al día y poder jubilarme y que no me importaría que se los diera mi madre.
Pero ¡nunca aceptaría ni aprobaría que mi madre dejara una mejora en la herencia para mi hermana!, ¡porque si yo le debo a mi madre los 4 millones y medio del piso!¿cuánto le debe mi hermana a mi madre de los muchos años que ha estado viviendo en el piso del Morche (Torrox costa) sin pagar alquiler, comunidad, luz y ni tan siquiera agua.
Si ajustamos las cuentas ella le debe a mí madre mucho más que los 4 millones y medio que yo le debo

Debo dar las gracias a todos los que de alguna forma me han ayudado incluso mi madre y hermana pero tengo que destacar a mi suegra por que no se como coño lo hace, con 700 € de paga y 800 olivos dan para 3 personas que estan en la casa y para darnos todo lo que nos hizo falta, sin embargo mi madre no llega a fin de mes estando viviendo sola con 1800 € de paga y casi 1000 olivos

Dicho todo esto que es un resumen de los 20 o 30 folios que podía haber escrito me gustaría decir también que e impreso varias copias de este documento, entregado dichas copias a algunas personas de mi confianza para que no se pueda decir que no lo redacte y escribi yo, entre todas ellas una de estas personas, mis hijas tienen una copia .

37 comentarios:

  1. Helados nos dejas con tus palabras... Desgraciadamente hay mucha gente asi....

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente lo sabiamos de tu boca, pero no hasta que punto, de hecho a tu madre y hermana muchos ni les dimos el pesame. OLE, OLE, OLE, asi se hace, las cosas claras, y verguenza me daria a mi en su lugar volver a la Mancha.
    Juan y Lele os echamos de menos.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas claras!!! Un ole por ti alla donde estes y espero que esto lo lea mucha mucha gente!!! Ahora que sigan vistiendo de negro y guardando las apariencias!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente lo sabiamos de tu boca, pero no hasta que punto, de hecho a tu madre y hermana muchos ni les dimos el pesame. OLE, OLE, OLE, asi se hace, las cosas claras, y verguenza me daria a mi en su lugar volver a la Mancha.
    Juan y Lele.
    Te echamos de menos Mario, pero nos quedan aquellos recuerdos de los momentos que vivimos juntos y de los que cada dia nos alegramos mas haberlos compartido contigo, Mari y las niñas.
    PD: el repetir el comentario es por si no se veia claro quien lo habia escrito, lo de anonimo es que no se como puedo cambiarlo no por otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. asi se habla Mario que se enteren por ahi quienes son tu familia en verdad. A esos que opinan sin saber les digo que ellos no te conocian que fue un privilegio ser tu amiga un beso al cielo para ti de tu amiga Conchi Fajardo Cañuelo

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela marinera!!! Menuda familia... De los que, cuando te resbalas te empujan!!
    Espero que todos se enteren alto y claro.

    Te recuerdo mucho Mario...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es k muchas veces es mas familia los de la calle k los de tu propia sangre.Nos acordamos mucho de ti.Ole tu por tenetlos tan bien puestos

    ResponderEliminar
  8. Lástima de Mario que no debiste irte .poco hablé contigo pero se que fuiste un gran hombre buen esposo y padre .pero donde estés te digo que como tu familias hay más en este pueblo y que algún día saldrá a luz historias tan dura o más que la tuya .

    ResponderEliminar
  9. Bueno, aqui parece que cada uno pone lo que sueña o se inventa, dado que aqui no se ha mencionado la hipoteca que se le hizo al atico y a las olivas para poder dar dineros a Mario. Tampoco se menciona que sin ningun permiso vendieron el coche de Andres (padre de Mario), tampoco se menciona que una vez fallecido Mario, su FANTASTICA esposa ha vendido la silla de ruedas y el coche que le donaron para el minusvalido. Enfin yo creo que los que no quieran a mi familia ni se les ocurra mirarme a la cara, porque no son nadie para decir ni hablar cosas que ni ellos saben. Pero que las verdades si se saben, y que mi familia si es de la Mancha, y la gente los conoce.. Y si tan malos fueran no tratarian con ellos. Mas cosas iran saliendo a la luz que no quiero decir por no pisar el recuerdo de mi tio, pero aun hay una persona muy viva que sigue teniendo amigos gracias a mi gran paciencia. Fdo: Fco Jose Armenteros Guzman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se menciona ni la hipoteca ,ni las olivas porque ya lo explica muy bien EL (tu tio) en el escrito
      El coche estaba a nombre de tu tío que era el que se hacía cargo de las averías y el mantenimiento del coche desde hacía mucho tiempo, hasta que empezaron a salirle pegas que el mecánico le aconsejo el quitárselo del medio por lo costosas que eran tales averías
      La silla de ruedas pase hace sobre dos meses, estaba la puerta del bar subida y la silla se veía a la entrada, luego no está vendida
      El coche que le regalaron, nada más faller MARIO (tu tio), con permiso de su anterior propietaria, lo dono Mari Ángeles (la esposa de tu tío como tu muy bien dices), a otra señora sin posibilidades para comprarse un vehículo adaptado, (lo que le pasaba a tu tio). La familia por suerte viven el matrimonio y los hijos y están muy agradecidos y a de mas ante cualquier duda, se les puede preguntar, que quien les dono el coche
      Solo se que no se nada

      Eliminar
    2. Por hacer una breve aclaración, por que parece ser que la silla de ruedas a la que tu te refieres es la que la madre de MARIO le compro para poder duchar-lo en mejores condiciones, te puedo decir creo que no le as preguntado a su FANTÁSTICA ESPOSA (y lo pongo en mayúsculas por que lo has puesto tu y me imagino que es por que ahora te estas dando cuenta de lo buena que fue con MARIO) a lo que vamos, me consta que si vas a la ortopedia (por si no quieres preguntarle a ELLA) donde se compro la silla te van a sacar de dudas y te vas a enterar donde esta la silla, lo que ha pasado con ella y quizás te podrán enseñar la que le iban a traer para MARIO si por suerte hubiera durado un poco mas, ya que CREO que esta silla a la que tu te refieres y por la que tu preguntas no se adaptaba del todo a EL,

      Me da coraje y rabia que se haya ido, pero mas rabia me da que se siga hablando tonterías sobre EL . ojala que hubiera muchas personas con el coraje que tenia EL (POR QUE NO VES LO POSITIVO, COMO QUE SE DEJO A DOS GUAPÍSIMAS HIJAS "A LAS QUE ADORABA" Y A LA MUJER QUE EL ESCOGIÓ PARA QUE ESTUVIERA A SU LADO.

      Eliminar
  10. Mira niño si tanto querias a tu tio no lo demostrabas nisiquiera fuistes a su entierro a si que callate la boca k eres el menos indicado para opinar.Y si su mujer era FANTASTICA ya k tu fueras la mitad de fantastica k ella

    ResponderEliminar
  11. Para k iba a ir para ver el teatro k monto la fantastica viuda? No lloraba tanto la semana siguiente en el bar de cervecitas aunke eso ya no importaba lo importante fue todo lo anterior y no fue nada bueno.mucho hay k esconder cuando no paramos de echar la caca a los demas pero esa histioria ya se contara

    ResponderEliminar
  12. Hablo el ultimo mono, que por ultimo ni aparecio en el sepelio de tu tio, perdon entierro para que lo entiendas.
    Parece ser que el que vive en otro mundo eres tu,......te lo dice una que sabe de lo que habla y que sera la ultima vez que te replique porque considero que por esta via no es la indicada y como no os quiero como tu BIEN dices y por si no te diste cuenta la ultima vez que coincidimos tampoco te mire, te digo: la silla no se puede vender porque pertenece a la Seguridad Social, y eso esta registrado. El coche se dono a una familia con dificultad economica y minusvalia por fibromialgia ( informate antes y no quedaras como ignorante).
    En cuanto a la gente de la Mancha quienes las tratan????si ya estando enfermo tu tio las criticaban, los meritos de ellas ya vienen de antes y si no miralas bien, claro que la mano que te da de comer no la has de morder.
    PD.con una reduccion de jornada no paga uno luz, agua,comida,comunidad, vicios etc..y BODAS.....
    ROQUETAS DE MAR 2012 : MARIO Y LELE, UN CAFE CON LECHE

    ResponderEliminar
  13. DI QUE SI, habla sin dar la cara y ellas de gitana¡¡¡¡ Yo iba de p,....y me cogiste de la m......

    ResponderEliminar
  14. Puedo ser todo lo niño que tu quieras y mas, pero estas demostrando quien tiene educacion y quien no. Y si tu increible inteligencia no pilla lo de quien es inteligente te lo dire: TU NO. Puedes criticarme todo lo que te de la gana ati y a quien sea, porque ya que me pintais tan malo ahora lo voy a ser. Solo os deseo que vivais muchisimos años, porque para recibir todo el daño que estais dando os hacen falta mas vida que un gato. Si quereis decirme mas cositas me lo decis y nos vemos cara a cara, asi saldran muchisimas cosas a la luz que tengo ganitas. Un saludo a todos mis leyentes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan inteligente eres sabras q la palabra leyentes no existe, jajajaja .Y educacion como sea igual ...y no esperarias heredarlo tu todo Chaval, jajajaja

      Eliminar
  15. LA ENVIDIA Y EL ODIO LE HACEN DAÑO A KIEN LO SIENTE .TE DUELE?

    ResponderEliminar
  16. Otra preguntita. Los oros de mi abuelo tambien se donaron? Y el Musso cuando Mario estaba bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto te preocupa saber dónde están las joyas de tu abuelo “que no serán millonarias” Me costa que no. Por qué una de las miles de vedes que pasaste por la puerta del su piso de tu tío podrías hacer pasado y preguntarle a EL. y seguro que con lo realista y lo claro que era hablando te lo hubiera dicho. Que no se te olvido que cuando uno está mal y tu tío peor no podía estar. lo material (como las Joyas, los coches, las fincas ………) no importa solo se Valora el afecto, el cariño de los que más quieres, entre ellos tu podrías a ver sido uno de ellos si te hubieras preocupado un poco de EL. Todos sabíamos que se iba y EL mas

      Eliminar
  17. Ah la silla k vendiste fue la de baño k le compro su madre para k le dieras mas golpes y k no estreno nunca ese y el coche de su padre .ese niño si sabe dde k habla

    ResponderEliminar
  18. La viuda estaria a la semana de cervezas pero su madre y hermana se comian los danones a pares delante de el ya muerto.Que estomago!

    ResponderEliminar
  19. Es verdad k estomago tienen PARA TRAGAR TODO LO K HAN TENIDO K TRAGAR

    ResponderEliminar
  20. No me puedo creer lo que esta saliendo de tu boca niñato cuando no fuiste capaz de presentarte al entierro de tu tio, anda pero no hiciste falta.
    Para dar espectaculo ya estaban otras que lloraban(lagrimas de cocodrilo)cuando la gente las miraba.
    Esas que aquella noche mucho hay que pena de mi hijo,ahi que pena de mi hermano pero en vida no hicieron por el lo que otros sin ser de su sangre si.
    Ademas sabes que te digo si mejor que no hayas ido para que si alli sobraba mucha gente,si el hubiera podio a muchos de los que estaban alli les hubiera dao una patada en el culo.

    ResponderEliminar
  21. Niñato haz el favor de no escribir tantas gilipolleces

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la educacion que estais dando al rebajaros al nivel de un "niñato" y no sabia yo que ahora comer fuese pecado.. Enfin muchos anonimos y muy pocos dan la cara (NINGUNO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo y tu porque no la das????? Listilla.

      Eliminar
  23. bueno ... está claro que cuando el rio suena ... no creo que la familia de Mario haya sido un ejemplo de comportamiento y humanidad cuando el mismo Mario ha dejado escrito tal cosa,
    yo no he estado con Mangeles durante mucho tiempo durante la enfermedad pero sé que ha sacado fuerzas de donde no habia y le ha eechado muchos c... a la vida para hacer todo lo que ha hecho por su marido, eso aqui, en Lima y en Perú es asi, le pese a quien le pese.
    y creo que ahora lo que hay que hacer es apoyarla y no sacar tonterias y punta a cosas que no tienen sentido, me ha hecho gracia lo de las cervecitas, ¿ eso es todo lo que se le puede echar en cara?? que pretenda seguir con su vida?? olé ella!!! y chapeau por el comportamiento y la disciplina que ha tenido durante todo este tiempo, quien se saca unas oposiciones, consigue un trabajo, se encarga de su casa y de su marido enfermo y no quejarse nunca??quien lo hace?
    por eso y por mil cosas de las que no voy a hablar puedo decir que por favor ... un poco de respeto, respeto hacia el dolor que lleva dentro y respeto por Mario ... que ella puede tener la conciencia muy tranquila todas las noches, quizá no toda la gente que ha estado " cerca" no pueda decir lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! La vida sigue y aún mas con dos niñas a las que ni puedes ni debes dejar en la casa metidas..... Ella sabe por lo que ha pasado, lo que ha sufrido y lo que ha querido y quiere a su familia. Sólo una persona así llevaría ese peso encima, sin quejarse y aun así decis que no se puede tomar unas cervezas con sus HIJAS!!
      Venga ya hombre!!!
      Un beso súper mamá. CPL.

      Eliminar
  24. esa familia no se la merecia mario por eso el señor le mando otra familia(la de su mujer)esa a sido su familia por lo menos a si lo han demostrado.De hecho Mario lo a dejado todo bien claro,y desde aki un ole ole y ole por su mujer lo k ella a hecho no lo a hecho su familia asi k con eso lo han demostrado todo.Asi k M.angelen adelante con tu familia y k digan las pe.......de esas mujeres lo k le de la gana k tu tienes mucha verguenza y educacion asi k no entres en su mierda.un beso y animo

    ResponderEliminar
  25. he leido todos los comentarios, por favor dejar tranquilo ya a mario que descanse si ya sabemos su verdad, para que darle mas vueltas si ya el lo ha dejado todo dicho su mujer lo mejor en su vida y ese sobrino que no hable tanto, nadie lo cre en el pueblo y si su mujer fue para el UNA FANTASTICA ESPOSA la mejor y lo dice siempre a boca llena hasta muerto no para de decirlo MARIO un beso al cielo por ti.

    ResponderEliminar
  26. El que escribe estas palabras es el marido de la mujer a la cuál esa fantástica mujer como tu la llamas, dono el coche que antes donarón a tu tio, si te pones a hablar, habla sabiendo las cosas porque me da la impresión de que no sabes de la misa a la mitad. Verguenza te tenia que dar de criticar tú y tu FANTASTICA familia a una mujer que lo único que ha echo ha sido cuidar como a nadie de su marido enfermo y a sus dos hijas, bien se nota de que no estas enfermo, dios no lo quiera y no le deseo el mal a nadie pero te deseo a ti y a tu familia que los días que os queden de vida los vivais sanos y sin problemas porque o sino ibais a ver lo que ha sufrido y esta sufriendo por ustedes esa gran mujer y madre. También te tenía que dar una poca de verguenza de pasar por la puerta de tu tio y no preguntar por el sabiendo que esta enfermo y tampoco por tus primas, pero claro si no tienes ni corazón ni sentimientos, que ibas a pasar a verlo?. Pues para que lo sepas el coche que tú dices que esa fantastica mujer ha vendido ya sabes que se lo dono a mi mujer enferma y si quieres confirmarlo solo tienes que poner un comentario y te mandare mi dirección para que así lo confirmes y te quedes tranquilo, tú y tu familia. También os tenía que dar verguenza que el mismo dia del entierro tu FANTASTICA MADRE se fuese rillendo detrás del coche fúnebre, en el cuál iba su hermano, tu tio mario y no puedes decir que NO porque lo precensie yo, que iba detrás de ella y diciendole a su marido que si se acordaba de los buenos ratos que pasaba en la playa con él, cómo puedes tu decir eso si mi mujer solo lo vio una vez y esa imágen se le quedo grabada para siempre en su memoria, de ver las ganas que tenía tu tio de vivir y lo que feliz que estaba junto a su mujer y sus hijas, cómo puedes criticar a esta mujer cuando ya te digo lo unico que ha echo ha sido bien para tu tio. Claro que bien ciertos son los refranes; de tal palo tal astilla o ese otro que dice cria cuervos y te sacaran los ojos. En fin, no me quiero entender más pòrque o sino estaría escribiendo toda la noche y no es plan de hablar con medios días habiendo días enteros, que te quede claro que antes de hablar mal de las buenas personas te recomiendo que te enteres bien y que hables con razón.
    ¡Ah otra cosa! no te atrevas a llamarle tio cuando no has ido ni a verlo en vida y mucho menos a su entierro

    ResponderEliminar
  27. Conoci a Mario y a su familia en el ensayo de celulas madre en murcia, ya que mi padre padecia la misma enfermedad. Que sepa el sobrinisimo que su tio ya nos hablaba mal de su familía y estupendamente de su mujer mariangeles y de sus hijas.
    Desde entonces nos hemos visto en varias ocasiones y hemos mantenido muchisimo contacto telefonico y gracias a esto se ha formado una gran amistad. Conozco perfectamente cual ha sido el estado de salud de mario y los cuidados que su mujer le ha dado. Soy enfermera y los califico de excelentes.
    Mira, tienes que plantearte que habria sido de tu tio si no habria sido por mariangeles. Yo he estado cuidando de mi padre y es muy duro tanto fisica como psicologicamente, sin embargo ahora que no esta me siento en paz porque hice todo lo que pude por el. Tienes tu esa paz???
    No te conozco pero poco debiste hacer por el porque para no ir ni a su entierro...
    Otra cosa, yo a la semana de la muerte de mi padre me fui de rebajas, y??????? Algo que criticar???? Bastante mal lo hemos pasado, tendremos derecho a ver un poco la luz, no????
    Yo que tu me dejaria de tanta herencia y tanto oros, coches, olivos e historias ( que tu tio ya lo ha dejado todo bien explicado) y haria un pensadiento sincero de si te has portado bien con tu tio y de si has estado a la altura de las circunstancias. Mientras tu estas con la herencia que te quita el sueño otras lloramos la perdida de nuestros seres queridos sin importarnos que nos toca o no. Eso es lo que marca la diferencia.
    Deberias besar por donde pasa mariangeles y estar muy agradecido por haberlo cuidado tan bien en vida pero me imagino que seras mala gente y que simplemente te importara una mierda.
    Para que sepas quien te critica soy mamen abarca

    ResponderEliminar
  28. Buenas, soy Carlos, los que habéis estado cerca de Mario sabéis quien soy. Durante el poco tiempo que lo conocí, amigo de Mario.
    No pretendo ofender ni criticar a nadie con este comentario, aunque está claro que si alguien se siente ofendido y me quiere pedir explicaciones puede hacerlo directamente en la puerta de mi casa.
    Tuve el honor de conocer a Mario cuando le comenzó la enfermedad y llegamos a tener mucha confianza. Creo sinceramente que no es que no quisiera a su familia, simplemente que desde que se casó, su principal objetivo era la felicidad de su esposa y sus hijas. Yo lo viví unas pocas semanas muy de cerca y os aseguro que pasar lo que pasó el es un castigo que no se merece nadie.
    Lo ví aguantar estoicamente muchas cosas. Soportar desprecios hacia su mujer aprovechándose que el no podía mover un dedo en su defensa. Ver como su familia prefería preocuparse de cosas banales antes de apoyar a una mujer que lo estaba dando todo por Mario, que sufría lo que no está escrito y que demostró una entereza y un valor casi lo mismo que Mario.
    Mario ya veía venir que al faltar el, su familia la iba a despreciar incluso sin importarles el daño que les podían causar a sus hijas. Por cierto, sus hijas han sufrido la enfermedad de su padre con un coraje fuera de lo común, por momentos se comportaban como mujeres y han perdido una parte importante de su infancia, esa en la que el cariño no se compra con regalos de reyes sino con besos, abrazos y juegos.
    Desde estas líneas quiero apoyar, animar y sobre todo felicitar a Mariángeles por su coraje, dedicación y entrega. Felicitar también a toda la gente que le dedicó a Mario momentos de alegría sin pedir nada a cambio, sin críticas ni egoísmos. Y sobre todo recordar a Mariángeles que muchas personas seguimos confiando en tí y que sabes que puedes contar con nosotros, que lo que realmente nos importa es que seáis felices las tres, que remontéis y os dediquéis a vivir, que tus hijas tengan un futuro como el que tú estás intentando darles. Sin circos, sin mirar lo que piensan los "churreteros", pero con la alegría que su padre hubiera deseado para ellas.
    Como dicen en mi tierra ÁNIMO Y P´ALANTE
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No sé si es el sitio adecuado, pero tampoco se me ocurre otra manera de dar mi mas sincero pésame a Mª Angeles y a sus niñas.
    Hace mas de 20 años que no veía a Mario, de echo mis recuerdos de él son de niña, y justo ayer, me enteré que ya no estaba y de todo lo que había pasado.
    Aunque parezca mentira, siento lo que pasó, y que la vida sea tan puñetera... La familia se demuestra en las pequeñas cosas, sobre todo cuando las necesitas. Así que lo mejor es formarse una buena, no es necesario tener vínculos de sangre para formar una gran familia.
    Un beso fuerte, me hubiese encantado conoceros, pero la vida es así, a veces nos separa y ya no hay manera de juntarse. Cuida bien de esas pequeñas, por lo que he leido sobre tí, seguro que lo harás.

    ResponderEliminar
  30. Lo triste es la ceguera que tienen algunos por las cosas materiales. Los faraones se rodeaban de grandes tesoros cuando partían y actualmente podemos comprobar que todos ellos se los dejaron en la tierra. Quizá deberías de empezar a plantearte que valor tiene realmente el oro y los coches y ver si eso puede pagar el regalo de una sonrisa o la caricia de una mano cuando quizás uno crea que no puede más.
    Quizá ese sea el verdadero sentido de la vida, sumar actitudes positivas, solidáridas y empatáticas para los que pasan verdaderas dificultades.
    Yo he caído por casualidad en este blog, y realmente produce mucha tristeza el último escrito de tu tío.

    ResponderEliminar