14/2/11

El Comienzo de mi nueva vida

Voy a contar mi historia: 31 de diciembre de 2009, en vez de estar saltando y bailando como los demás me encontraba sentado, agotado y sin ganas de nada sin saber por qué, sólo me divertía ver bailar a mis dos hijas y mi mujer. Fueron pasando los días y seguía agotado cada día más por cierto, hasta que en enero empecé a tropezar y cojear sin saber por qué , la pierna derecha me fallaba .
Sin dolor alguno acudí al médico porque no encontraba explicación (yo siempre creí que para cojear tendría que doler). Al doctor siempre le insistí en que no me dolía pero que yo no hacía la cogerá que no era para darme de baja ;El doctor una de estas veces me dijo que ya lo sabía que se notaba quien iba al médico con esa intención. Me mandó directamente al neurólogo pidiendo una valoración Sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica (que coño será esto, pensé yo) .
He aquí mi sorpresa cuando miré en internet y me di cuenta de la gran importancia que tenía esta enfermedad: La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronasdisminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, pues en sus etapas avanzadas los pacientes sufren parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios)
No me lo puedo creer, esto no me puede estar pasando a mi, es un médico de cabecera, seguro que comete un gran error, no debería haber puesto esto en el informe ,me ha dado un susto de muerte.
Sin diagnóstico empecé a ir al neurólogo donde me hicieron todas las pruebas, unas más dolorosas que otras, he aquí mi otra gran sorpresa, en abril se confirma que es Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) .
Ya os podéis imaginar la tristeza, desilusión e impotencia que nos llenó a mi y a mí familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario