20/3/11

De vuelta a la casa

Hola después de unos días.
Desde el día nueve de marzo, hasta el diecinueve, estuve ingresado en el hospital virgen arrixaca, en el Palmar (Murcia); en relación con el ensayo clínico de células Madre.




Allí me encontré con dos compañeros de fatigas (eláticos, como yo) uno, Fernando con 63 años de edad y alrededor de los 20 años en su interior, un tipo estupendo de Huesca con unas ganas de vivir impresionantes. Le acompañaban, su mujer, hija y su yerno, los cuales demostraban estar siempre a su lado y servicio ¡ le ayudarán a ganar esta gran batalla ! .
Otro chico estupendo es Juan de aproximadamente mí misma edad , de Córdoba, y también estuvo acompañado en todo momento de su mujer, Hermano y esposa. ¡ Otro gran luchador con todo lo que le hace falta a su lado !

¡Bueno y también y no menos importante estaba yo, con mi mujer, mi Madre y Hermana.También tenía todo lo necesario para ganar la batalla de esta operación !

Me operaron el viernes día once, me cuentan que la operación duró alrededor de cinco horas y media, y que el neurocirujano les comentó que quizá pasaría la noche en la unidad de cuidados intensivos, según respondiera a la anestesia. ¡cuál fue su sorpresa que sobre las seis de la tarde me trasladaron a la planta! Pues parece que había respondido mejor de lo esperado.
Un día después (el sábado) me quitaron el suero, la sonda y alguna cosa más, empezaron a darme un zumo para ver si lo toleraba, como fue así, al mediodía me dieron ya de comer una dieta normal.
El sábado y el domingo lo pase todo el día en la cama, pero el lunes paso el médico y dejó una nota de que me levantaran y me sentara. A partir del martes empecé a levantarme, sentarme para comer y a caminar, un poco por la mañana y por la tarde
El viernes día dieciocho me quitaron la mitad de los puntos, y me dejaron el alta y todos los papeles preparados para el Sabando diecinueve, este mismo día me quitaron todos los puntos que quedaban, por la mañana temprano y viajamos para mi pueblo, donde ya estoy escribiendo esto, un poco dolorido, pero muy contento de haber podido participar en un ensayo de esta envergadura y la gran gente que he conocido dentro de él .

Ahora sólo queda esperar a la cita de los tres meses para ver qué pasa. Esperemos que sirva para algo (aunque ya me ha servido para saber que hay profesionales que se preocupan de las enfermedades raras, entre estas la ELA)

2 comentarios:

  1. "Compañero de fatigas" desde Bogota,Colombia te saludo y agradezco tu publicacion , tu sabes que cualquier ilusion nos reconforta y anima para seguir adelante ,desde aca esperare contigo. juanrolato@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Un paso adelante en tu lucha y, a la vez, en la de todas aquellas personas que lo hacen en la lucha contra todas las enfermedades que merman la vida humana.
    Tu valentia y fuerza en este proceso, es un EJEMPLO para todos aquellos que vivimos sin esa cirscuntacia. Es una "bofetada" para que despertemos y aprendamos a valorar las cosas importantes de la vida.
    Espero que todo te salga bien y que pasado estos tres meses podamos empezar a celebrar tu mejoria.
    Mucho animoo!!
    Reyes

    ResponderEliminar