4/3/11

Visita basal para ensayo con células Madre autólogas



El día 28 de febrero tuve que desplazarme hasta el Hospital universitario virgen arrixaca en el Palmar (Murcia),
en referencia al "Ensayo Clínico en fase I/II de utilización de células madre de médula ósea autólogas en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica"Donde me hicieron muchísimas pruebas,entre ellas: Evaluación neumológica (Espirometría y Snip nasal),Evaluación neurológica (ALS-FRS, Appel, MRC),Neurofisiología(EMG, Impedancia, Pot.Evocados),Evaluación neuropsicológica ,Evaluación psicológica (Cuestionarios: POMS, EuroQoL-5D, MMPI-2),Radiología (RMN C-M), Neurofisiología (PSG),Analítica ;H.B. Serología.Muestras Biobanco.

El unico problema que tuvimos mi mujer y yo fue en el desplazamiento de una consulta a otras, pues el recinto es inmenso y nos perdíamos de vez en cuando, no estamos acostumbrados a un centro tan grande.
Una vez terminadas todas las pruebas me dijeron que estaba apto para el ensayo clínico, y que habría que esperar a ver en qué brazo de los tres de el ensayo me tocaba, tres procedimientos diferentes en el modo de introducir las células madre autólogas. Una de las vías será la misma que se utilizó en el primer ensayo, es decir, se introduce "la infusión de células en la zona torácica T3-T4 de la médula espinal". La segunda vía, es "intratecal, en el líquido cefalorraquídeo mediante la técnica de punción lumbar". Para el tercer grupo se utilizará el mismo procedimiento aunque "sólo se inyectará suero por vía intratecal". No obstante, se tendrán sus células congeladas para su posterior utilización. Uno sería intervención Quirúrgica "la infusión de células en la zona torácica T3-T4 de la médula espinal" y los otros punción lumbar. Cuando terminamos de desayunar nos dieron la noticia, de que me había tocado el brazo de la intervención quirúrgica.( Por lo que el día nueve de marzo me ingresarán en el recinto hospitalario para la posterior intervención el viernes día once de marzo.)
Llegado a este punto siguieron haciendome alguna prueba más y me acompañaron a ver al neurocirujano encargado de explicarme la intervención.
Fue una gran experiencia conocer todo el equipo de el ensayo, todos los médicos, enfermeras y demás profesionales, son muy agradables y gozan de una gran calidad humana.( " todos y cada uno de ellos tienen una gran esperanza en el ensayo" )
En una de las pruebas tuvimos que desplazarnos hasta Murcia, donde tuvimos muy poquito tiempo de ver la ciudad, pero pase lo que pase el día de la intervención (DIOS MEDIANTE) procuraré volver a ver algo más de la ciudad y su alrededor, me gusto lo poquito que vi y la poca gente que conocí dentro y fuera de los recintos sanitarios.
Hoy día cuatro de marzo cumplo 36 años, todo esto lo considerare como un gran regaló.



8 comentarios:

  1. Juan Carlos y Juani4 de marzo de 2011, 22:52

    Felicidades Mario, creo que has recibido el mejor regalo que podias esperar. Todo va a ir bien seguro

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y seguro que va a ir todo bien. con las armas que tienes, ESPERANZA, LUCHA Y TENACIDAD, seguro que consigues ganar la batalla. Ánimo que el camino es duro y puedes utilizar el comodin del público(tu familia y amigos que son los que mas te quieren). Un BESOTE muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Animo,valiente tú puedes.Por algo hay alli arriba algo muy grande. Asi que todos a matar ELA.y te digo DIOS NUNCA NADA MAS DE LO QUE PUEDES MANEJAR.fÉ sobre todo ESPERANZA siempre. OS KIEROOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSMUAK. MUAK. MUAK.

    ResponderEliminar
  5. mañana le hacen mi hermano preferido el ensayo estamos todos contentisimos porque sabemos que si alguien puede con esto ese es el.muchos besos guapo y a por todas

    ResponderEliminar
  6. Animo en tu lucha diaria. Tu vas a conseguir todo lo que quieras,tienes tre s mujeres que te necesitan mucho tus Niñas y tu querida mari angeles.un abrazo muy grande. Nana

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES,
    YO TENGO 2 AÑOS USANDO MIS CELULAS MADRE CADA 6 MESES EN CARACAS Y LA ENFERMEDAD CASI SE DETUVO SI YA NO LO HIZO.

    ResponderEliminar
  8. Juan Pablo , podrias explicar un poco mejor lo que dices respecto a las celulas madres en Venezuela?
    La verdad entre tanta investigación en curso que aparezca alguien diciendo esto que dices , me llama mucho la atención ..si fuera efectivamente asi estaria yendo todo el mundo a tu pais para tratar de detener la enfermedad ...

    ResponderEliminar