24/10/12

¿ AÚN PIENSAS QUE ESTOY LOCO ?


Algunos piensan que estoy loco de remate, y todo porque desde que estoy enfermo  siempre he animado a mi mujer para presentarse a las oposiciones de maestro de primaria.
Pues bien la historia empezó en el 2009, algo… (Un sexto sentido) me decía que la cosa no marchaba del todo bien. En este mismo año y con muy poco tiempo para estudiar, animé y  casi obligué a mi mujer para presentarse a  las oposiciones, sacando una nota de 7,52 y quedando integrada en la bolsa de trabajo en puesto bastante bueno pero con la mala suerte de que este año no la llamaron para trabajar ..
En noviembre la pierna me empezó a fallar , dando lugar a acudir al médico en enero( yo para ir a los médicos soy muy malo, por eso tardé tanto  ) , este me mando directamente al neurólogo que me hizo todas las pruebas pertinentes para que en marzo me diagnosticara una enfermedad incapacitante y finalmente mortal llamada ELA ,  en este momento cuando llegué a casa y le expliqué a mi mujer la gravedad de la enfermedad pensé…
Mi destino ya está escrito y no creo que yo, nada ni nadie pueda cambiarlo, pero… ¿por qué no  intentar cambiar un poquito el de mis tres niñas?
 Sabía que si hacia lo que quería lo pasaría mal, pues seguro que tendríamos que estar viajando de un sitio para otro y prescindiendo de la compañía y servicios de mi maravillosa esposa, pero aunque me costara la vida, yo estaba seguro de lo que quería y le dije a mi mujer que por favor estudiara mucho más para sacar las oposiciones y garantizar el futuro de las tres, (las niñas y ella). Me contestó como todos, ¡tú estás loco!, ¿sabes que me pueden mandar  fuera de Jaén? ¿Y que podríamos estar dando tumbos de un lado para otro?  ¿Sabes que te quedarías acompañado por otra persona? ¿Tú sabes los cuidados que necesitaras cuando la enfermedad avance? Me da igual, conteste yo.

Hoy día mí mujer lleva casi un año trabajando de maestra, gracias al 9,68 que sacó en las oposiciones del 2011, y yo tengo la mayor culpa,
Para todos aquellos que piensan que estoy loco de remate, conocidos, amigos, incluidos mi médico y mi mujer, les contesto con varias preguntas:
¿Cómo nos hubiéramos apañado en el  2012 solo con una pensión de autónomo? ¿Cómo nos apañaríamos en el 2013? A estas alturas no lo hubieran embargado todo, o mejor aún ¿Cómo se apañaran mis tres niñas en el futuro  con una miseria de viudedad?
Como he dicho anteriormente mi destino estará escrito, pero no pienso que los demás echen a perder su futuro mientras yo pueda modificar el suyo,
¡No lo permitiré por nada del mundo, me cueste lo que me cueste  ¡

12 comentarios:

  1. Mario, soy mamen, la hija de Fernando. tu no eres un loco, simplemente eres un valiente! te leo siempre que publicas y cada vez me dejas mas asombrada, eres un ejemplo de persona! sigue asi! un beso enorme para toda la familia!

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos ha escrito: "mario, siempre consigues llegar dentro de mi, dicen que el que no esta loco esta aprendiendo tu sabes mucho. un besazo y un abrazo desde ciudad real para ti y tus niñas"

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no tenía ni idea de lo valientes que sois los dos...
    Enhorabuena a Mari Angeles. Es importante ganarse la vida, aunque digan que el dinero no da la felicidad...
    Bravo a los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ORDINARIAMENTE, JUZGAMOS Y CONDENAMOS EL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMÁS CON UNA FRIVOLIDAD QUE ESPANTA. SI CONOCIÉRAMOS TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS NI JUZGARÍAMOS Y HABLARÍAMOS TAN DEPRISA.

    SIGO SIN SABER DE DONDE SACAS FUERZAS PARA SEGUIR TIRANDO DE TU CRUZ SIN QUEJARTE NI UNA SOLA VEZ, AL CONTRARIO, PARA DAR ALEGRÍA Y ÁNIMOS A LOS QUE TIENES A TU ALREDEDOR

    UN ABRAZO DE TU CONOCIDO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario.
    Es emocionante lo que cuentas.
    Y es increíble lo que se puede conseguir desde el cariño y la constancia.
    Como siempre muchísimas gracias por compartir y ayudar.
    Un abrazo. Pepe

    ResponderEliminar
  6. Hla Mario M llamó marcos desde el 2008 tngo ELA y kuando M djieron km era sta enfermedad y mi destino lo único k pensaba era en mis tres hijas sentía mucha impotencia,dolor,angustia,ect...T kro dcir k tu destino no sta escrito xk el k tiene la última palabra es el Señor...en ste proceso staba muy mal pro siempre el Señor cae en el momento justo M invitaron ir a una iglesia y M hablaban d Jesús y acepte apena pise la iglesia lo primero k L dje fue Señor pasame sto xk no hay nada kien la pare,Cure vz tn el poder pra curarme o pararla haci fue en la iglesia cristiana S paró no pogreso más stoy km fui a la iglesia...desde el 2008 hasta ahora no tngo músculos en brazos y piernas haci entre a la iglesia y haci stoy y va hacer un año k stoy en el camino d Dios tngo paz en mi corazón promesa d parte dl señor...,lee Isaías 53 v4...1 pedro 2 v 24...t into a k busque al señor Jesús no import km stes lo k importa es desde ahora en adelante tn mucho x peliar y el Señor t va dar la fuerza y la victoria solamente abril el corazón mira a tu alrededor y hacelo x ellas xk ellos sufren más k vz pro si vz t encomendada en Jesús todo cambia...congregat en una iglesia cristiana o evangélica...bueno t djo spero k sea d bendicion pra tu vda...o
    Ste es mi Facebook Marcos apc soy de Argentina...Señor bendice a Mario y toda su casa en el nombre dl señor...y promesa M iso el señor k pronto M curara y M mostró su amor primera mente en la cruz dl calvario y en mis hilar...

    ResponderEliminar
  7. hola Mario, soy esposa de un enfermo de ELA... no tengo que explicarte lo fuerte que esto ha afectado tanto a mi esposo, nuestros 2 hijos y a mi.. recientemente nos dieron el terrible diagnostico, luego de año y medio en que mi esposo empezó a tener un problema con su rodilla derecha... una de las tantas preocupaciones de él, ha sido precisamente la situación económica, afortunadamente yo trabajo, soy maestra como tu esposa, y con mi sueldo la hemos ido pasando, porque como tu comentas, si únicamente tuvieramos la miseria de incapacidad que le dan a mi esposo, creeme que ya no podría ni mandar a los hijos a la escuela... es desesperante no contar con ayuda del gobierno o de alguna institución para dar calidad de vida a pacientes con ELA, sin embargo, los hijos mi esposo y yo hacemos equipo lo más que podemos y procuramos ser fuertes, pacientes y apoyo incondicional entre todos... Nos queda poner buena cara a la vida, y aunque sea difícil, disfrutar todos los momentos que se presenten.. Te mando muchas bendiciones al igual que a tus hijas, y a tu esposa mis consideraciones y buena vibra, pues debemos ser fuertes y valientes!

    ResponderEliminar
  8. Mario,el martes me llego a ves si estan las fotos de la comunion de las niñas.soy juanmi el de la citroen,apaña cerveza

    ResponderEliminar
  9. Mario no estas loco!!eres un crack ojala mi madre tubiera la mitad de fuerza que tienes tu ,eres una persona de gran admiracion te mando todo mi apoyo y os deseo lo mejor para todos sigue asi que tus hijas y esposa estaran super orgullosas del gran padre y marido que tienen un saludo

    ResponderEliminar
  10. la fortaleza de los dos es lo que lleva a salir adelante en contra de esta ELA....en nustro caso el amor de nuestro hogar es lo que nos da fuerza de seguir luchando...un abrazo fuerte desde ecuador

    ResponderEliminar
  11. Mario, DESCANSA EN PAZ.
    Llevo varios días intentando poner unas lineas y hoy me he decidido,hoy hace una semana que me dijeron que habías finalmente fallecido y la noticia me derrumbó un poco, mas de lo que yo creía,sabiendo que era una enfermedad terminal, en el fondo creo que todos/as albergábamos la esperanza de que lo superarías,pero personalmente cuando te veía esa esperanza se hacia mas pequeña, porque esta enfermedad es inhumana, va convirtiendo a la persona en un trozo de carne, sin que le afecte el razonamiento, lo que la hace, según mi parecer aun mas cruel, ya que el cuerpo deja de reaccionar pero la mente no y solo vosotros, los enfermos, sabéis lo que pensáis y lo que pasáis y lo que creo peor, el sentimiento de impotencia que debéis tener. Albergaba la esperanza de que este año al menos iríamos algún día a la playa como fuimos en vacaciones el año pasado,porque la crisis nos afecta a todos, pero la realidad se ha impuesto.

    DESCANSA EN PAZ AMIGO MIO.
    Me queda la sensación de que podíamos haber tenido mas experiencias juntos con las familias pero...

    ResponderEliminar